En México y el mundo, cada vez son más las empresas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de prácticas ecológicas, las cuales son muy importantes en el presente debido a que ayudan a reducir el impacto del calentamiento global que nuestro planeta actualmente padece.
Grand Velas Riviera Nayarit ha tomado conciencia de esta problemática y es por eso que por años ha implementado normas internas para la conservación del entorno. Debido a esto, la organización líder en certificaciones ambientales alrededor del mundo, Earthcheck, entregó al resort su honorable reconocimiento en la categoría Silver, el cual garantiza seguridad y calidad a los viajeros que deseen pasar sus vacaciones en este hotel.
Entre las prácticas verdes que se llevan a cabo son la separación de basura, generación de composta, uso de paneles solares, cuidado de áreas verdes en espacios públicos, utilización de productos biodegradables, limpieza de playas, campañas internas para los colaboradores, entre muchas otras.
Si piensas que EarthCheck otorga esta certificación a cualquier compañía, ¡te equivocas! Para obtenerla, la institución evalúa varios puntos importantes como la gestión de ecosistemas, recursos hidráulicos, manejo de aguas residuales y residuos sólidos, ahorro de energía, y muchos más. Grand Velas Riviera Nayarit ha recibido con anterioridad otras importantes condecoraciones las cuales lo han colocado como un hotel con altos estándares ecológicos.
Cuidemos el planeta donde vivimos y contribuyamos a que las empresas se sigan sumando a las prácticas verdes. ¡Felicidades al hotel por este gran logro!