México: mi hogar gastronómico

Por Chef Michel Mustière

Mi historia es una antología de encuentros afortunados con el mundo culinario que se remonta a los años más tiernos de mi infancia: los sabores exóticos de La Isla de la Reunión cerca de Madagascar –lugar donde creció mi madre – y los productos siempre frescos del campo gracias al origen normando de mi padre, han forjado esta carrera de chef que he asumido con franca seriedad.

Apasionante y siempre gratificante, esta carrera me ha dado grandes satisfacciones: recientemente, y de la mano del espíritu visionario e innovador de Velas Resorts, tuve el honor de recibir en mi casa, Grand Velas Riviera Maya, el Congreso Anual Capítulo Norteamérica de Maîtres Cuisiniers de France en su 53ª edición –que por primera vez se aventuraba fuera de los Estados Unidos y Canadá para elegir como sede, México.

 

México, imposible es no enamorarse de este país y las maravillas de su cocina; así viviera tres vidas, no terminaría de descubrir la riqueza de sus platillos. Es aquí donde he echado raíces los últimos 25 años de mi vida y donde he descubierto un nuevo hogar para volcar mi rigurosa formación de Chef, pero también la libertad de explorar la nueva cocina. En cada uno de los seis restaurantes de Grand Velas Riviera Maya el recorrido gourmet es un homenaje a las diferentes cocinas representadas: desde luego a la elegancia de la comida francesa, a los exuberantes sabores de Italia, la sofisticación de las creaciones asiáticas, las tradiciones de México, especialidades locales con exquisitos sabores de la península de Yucatán, y alta cocina de autor a cargo de Bruno Oteiza y Mikel Alonso (Biko, Ciudad de México).
Una extensa cava da vida a maridajes extraordinarios con platillos como el filete de pescado blanco al horno, pasta philo crocante, champiñones “persillade” y cubos de patatas rellenas con puré de guisantes y mantequilla de avellana, o el chamorro de cordero en reducción de birria con garbanzos, frijoles de la olla al tequila y tortillas de maíz azul.

La gastronomía juega un rol estelar en Grand Velas. Este año el resort más joven de la marca, Grand Velas Los Cabos (noviembre 2016) ha sorprendido a muchos con siete restaurantes que forman parte de su oferta; cada uno con una especialidad distinta: desde platillos de la costa, con ceviches y pescas del día, hasta cocina francesa, italiana, mexicana, cortes de carne y mariscos, y también una opción de autor bajo la batuta del Chef Sidney Schutte –Dos Estrellas Michelín– (Librije’s Zusje, Amsterdam), que trae desde Holanda su toque inigualable de sabores magistralmente integrados.

Grand Velas siempre logra dejar un buen sabor de boca, sin duda.

 

Acerca de Michel Mustiére

El Chef Mustiére es miembro de Maîtres Cuisiniers de France y de la Academia Culinaria de Francia; Director Culinario Corporativo para los hoteles de Velas Resorts donde está a cargo del diseño gastronómico de sus 23 restaurantes. Cuenta con reconocidos reconocimientos como la Medalla de honor de los Maître Cuisiniers de France (la única en México), Medalla de la Enseñanza Profesional de Maître Cuisiniers de France (la primera al nivel mundial) y Caballero de la orden mundial de la Academia Culinaria de Francia.

 

Facebook Comments
Facebook Comments

Newsletter ES

NEWSLETTER