Cenas y leyendas mexicanas forman parte de la experiencia gastronómica de Velas Resorts

Puerto Vallarta, México (10 de octubre de 2018). Con la finalidad de acercar a los huéspedes que visitan Los Cabos, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta a la cultura y tradiciones locales, los hoteles Velas Resorts ofrecen experiencias gastronómicas acompañadas de leyendas y cuentos mexicanos. Aunado a la propia narrativa que acompaña a cada platillo con sus sabores y aromas, los atentos meseros cuentan algunas historias sobre la región mientras los huéspedes degustan las creaciones culinarias. En la Riviera Maya, los platos en los que se sirven los platillos especiales son piezas artesanales de los pueblos indígenas de esa zona, mientras que en Casa Velas la experiencia se lleva a cabo en una galería de arte.

En Grand Velas Riviera Maya, la chef Laura Ávalos del restaurante yucateco Chaká, ha diseñado un menú basado en la leyenda maya de Kinich y Tizic, dos hermanos guerreros enamorados de Nicté-Há. En el restaurante de alta cocina mexicana, Frida, el chef Ricardo de la Vega se ha inspirado en las historias sobre la boda de Frida con Diego y su famoso legado artístico, para crear platillos únicos. Sus creaciones son servidas en platos de cerámica artesanal hechos por indígenas de Chiapas, Oaxaca y Jalisco en los que se utilizan técnicas milenarias transmitidas de generación en generación; estos pueden encontrarse en la boutique del hotel.

Por su parte, Grand Velas Riviera Nayarit deleita a sus huéspedes con recetas locales como el ceviche de pescado al estilo San Blas; birria de ternera al estilo Jalisco; y cremosa tarta de coco con gelato de mango mientras un artesano huichol realiza piezas de arte. El espacio es decorado con algunos ingredientes tradicionales, como el maíz azul y diferentes tipos de chiles.

Grand Velas Los Cabos sorprende con un menú tan colorido como las pinturas de la artista a quien rinde homenaje su restaurante Frida. Los platillos prehispánicos rescatan la cultura y la gastronomía de México, incluidos los quintoniles, los escamoles y, por supuesto, el maíz, que de acuerdo con los antiguos pueblos indígenas es la materia prima utilizada por los dioses para la creación de los seres humanos, y actualmente es un elemento fundamental en la dieta de este país. Las bebidas que acompañan el menú están inspiradas en los licores que Frida Kahlo solía servir en su casa en Coyoacán, en la Ciudad de México, incluyendo raicilla, tequila y mezcal.

Los huéspedes de Casa Velas pueden conocer de cerca la cultura huichol en las cenas organizadas en la galería de arte Colectika ubicada en el centro de Puerto Vallarta. Acompañada de un tejuino, que es una bebida típica de la región, la cena comienza con una actividad en la que los huéspedes exploran algunas técnicas de pintura para continuar con un menú de tres tiempos mientras los expertos en cultura y arte huichol comparten sus conocimientos a los asistentes.

Las cenas son parte del plan Todo Incluido en los hoteles Grand Velas. El costo de esta experiencia en Casa Velas es $450 dólares por persona.

Otros eventos gastronómicos celebrados anteriormente son: el Festival Fruta de la Pasión, con cocteles, platillos, amenidades Spa y mucho más, en el mes de agosto en Velas Vallarta. Durante el mes de septiembre, los hoteles de Velas Resorts celebraron el legado del aguacate con Guacamanía, que incluyó cocteles, gastronomía, tratamientos de Spa y mucho más. Por su parte, The Best of Mexico Culinary Traditions – Riviera Maya reunió a cinco grandes personalidades de la gastronomía mexicana para diseñar un menú que respeta las técnicas ancestrales de la cocina de este país, maridado con cervezas artesanales y mezcal.

Facebook Comments
Facebook Comments

Newsletter ES

NEWSLETTER