Riviera Maya aparenta ser un lugar sacado de algún cuento de hadas o de fantasía por sus maravillosos paisajes, un espectáculo visual que no encontrarás en otro sitio.
Expertos en Grupos y Convenciones, de viajes de Incentivos y turismo de reuniones incluyen en sus agendas, visitas a lugares fascinantes y uno de ellos es: Bacalar.
El pueblo de Bacalar es parte del municipio de Quintana Roo que lleva el mismo nombre. En el año 2007 fue nombrado como ciudad y también ingresó a la lista de pueblos mágicos del país. En 2011 fue nombrado como cabecera municipal. Su nombre proviene del maya Bakhalal, que significa “cercado” o “rodeado de carrizos”.
Se encuentra ubicado al sur de Quintana Roo, a 45 kilómetros de Chetumal. Hacia el norte colinda con las ciudades de Playa del Carmen y Cancún; al sur con Guatemala y Belice.
Ahora viene lo mejor; para que te animes a visitar este maravilloso lugar, te enlisto algunas de sus atracciones:
Laguna
Es la atracción principal de Bacalar, la cual se extiende por más de 50 kilómetros. Es conocida como la “Laguna de los 7 colores”, esto se debe a que puedes apreciar distintas coloraciones en sus aguas; su transparencia la hace excepcional para apreciar su variada flora y fauna. En la orilla cuenta con un balneario y múltiples palapas para comer.
Cenote Azul
Es una fosa circular que tiene de diámetro 300 metros y de profundidad más de 30 metros. Aquí se pueden realizar distintas actividades como snorkel, nado y buceo; con esta última podrás explorar a fondo y encontrar cuevas submarinas. Hay un restaurante a las orillas donde podrás degustar exquisitos alimentos y acceder al cenote.
Fuerte de San Felipe
Construido en 1729 con el fin de detener los ataques de barcos piratas provenientes del Caribe. Dentro encontrarás el museo de la piratería donde se exhiben fotos, objetos y documentos que testimonian los orígenes de la ciudad, así como también pasajes de la Guerra de Castas.
Festividades
Del 23 al 25 de marzo de cada año se lleva a cabo el Festival Color y Arte, donde se presentan distintas manifestaciones artísticas. A finales de enero y principios de febrero, el carnaval se hace presente con desfiles, fiesta y diversión.
Además de esto, existen muchas otras cosas por hacer y sitios por visitar. Como podrás leer, es un lugar increíble que no puede faltar en tu próxima visita a la Riviera Maya.
No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia maravillosa y enamorarte de Bacalar. Si quieres conocer más, visita su sitio web: http://www.bacalar.gob.mx.
Artículo publicado originalmente en: http://rivieramayablog.com/