Recientemente, Grand Velas Riviera Nayarit se convirtió nuevamente en orgulloso acreedor de los Diamantes de la Asociación Automovilística Americana (AAA), convirtiéndose en el único resort del destino en portar este importante reconocimiento por 17 años seguidos.
Los Diamantes son un sistema de evaluación que califica a hoteles y restaurantes alrededor del mundo, van de 1 a 5 y son otorgados por la AAA. Fundada en 1902, es una federación estadounidense que cuenta con más de 57 millones de miembros a los que ofrece servicios financieros, de crédito, asistencia en carretera e información de viajes por medio de mapas, rutas y guías turísticas.
Dentro de esas guías turísticas se encuentra la clasificación por Diamantes que realiza la AAA para Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. Durante más de 80 años ha evaluado a las propiedades que lo solicitan, llevando a cabo visitas anónimas de inspectores certificados. Estos profesionales deciden si el lugar cumple con los requisitos establecidos, mismos que se encuentran disponibles en su página oficial.
Si el hotel o restaurante autorizado por la AAA, desea lograr este prestigiado reconocimiento, deberá de cumplir 27 requisitos. Algunos de ellos son:
Y para los hoteles, hay criterios específicos como:
Cuando de hoteles se trata, las propiedades poseedoras de 1 Diamante cumplen con los requisitos básicos de la comodidad, limpieza y hospitalidad; mientras que los establecimientos 2 Diamantes cuentan con mejores amenidades y diseño.
Asimismo, en los lugares 3 Diamantes contemplan con mayor atención el estilo y la decoración, entre un mayor número de comodidades y servicios. Por su parte, los 4 Diamantes ofrecen alojamiento en suites de lujo con gran hospitalidad, servicio y atención al detalle.
Un resort 5 Diamantes está a la vanguardia del lujo, sofisticación y confort. Posee extraordinarios atributos físicos, un servicio personalizado meticuloso, numerosas amenidades y estándares impecables de excelencia.
En lo que a restaurantes se refiere, 1 Diamante reúne los aspectos básicos de gestión, limpieza y calidad; mientras que un centro de consumo 2 Diamantes mejora la presentación de sus alimentos y tiene un menú familiar a precio razonable.
Por su lado, un establecimiento 3 Diamantes emplea un chef profesional y cocineros altamente capacitados. El menú refleja las últimas tendencias y tiene un dominio de la cocina tradicional, además de contar con una amplia oferta de bebidas y a menudo es una experiencia orientada para adultos.
Un restaurante de 4 Diamantes está orquestado por un chef ejecutivo con menús complejos y creativos, el ambiente es refinado y de exclusivo diseño. Finalmente, un reconocido 5 Diamantes asegura una experiencia de clase mundial, tiene un menú de alta cocina con los mejores ingredientes y técnicas de aclamados chefs. Además, cuenta con un servicio experto que supera las expectativas de los comensales.
Los acreedores de 5 Diamantes representan solo el 0.3% de los casi 60,000 establecimientos evaluados por la AAA anualmente.
Los estados de Estados Unidos con mayor número de 5 Diamantes son:
Solo el hotel The Broadmoor en Colorado Springs ha mantenido los 5 Diamantes desde 1976, cuando los Diamantes fueron introducidos por primera vez para hoteles. El restaurante The Inn at Little Washington en Virginia, ha mantenido los 5 Diamantes desde 1988.
Las propiedades Velas Resorts, que cuentan con 56 Diamantes, gracias a las inigualables experiencias que brindan y que han revolucionado el concepto Todo Incluido de Lujo.
El hotel boutique Casa Velas es acreedor de 4 Diamantes, al igual que su restaurante Emiliano. Grand Velas Riviera Nayarit ha portado orgullosamente por 17 años consecutivos los 5 Diamantes y sus restaurantes de especialidades Frida, Lucca, Piaf y Sen Lin están certificados con 4 Diamantes; por su parte, Grand Velas Riviera Maya y su restaurante Cocina de Autor poseen 5 Diamantes, mientras que Frida, Piaf y Sen Lin tienen 4 Diamantes cada uno; y finalmente, Grand Velas Los Cabos, el cual también ostenta el reconocimiento de 5 Diamantes.
Tanto prestigio lo han ganado por sus amplias suites para el descanso y confort, restaurantes gourmet, bebidas premium ilimitadas, servicio personalizado de Concierge, minibar surtido diariamente, Spa, gimnasio, actividades recreativas, Kids’ y Teens’ Clubs, por mencionar algunos de los grandes beneficios que ofrecen.
Así que cuando vayas de vacaciones, quizá ahora le des más importancia a los reconocimientos que posee el lugar donde te hospedas, ya que puede ser la gran diferencia entre pasar momentos inolvidables o simplemente acumular un viaje más a la bitácora.