IMEX Frankfurt 2017 | Marcando el paso para las generaciones futuras

“Estamos a punto de presenciar un nuevo capítulo en el que se abrirán
invaluables oportunidades para la industria.” 

–por Jorge Meraz

 

Recapitulando

En 2003, IMEX Group dio un nuevo aire al segmento de Meetings al lanzar la primera edición de IMEX Frankfurt, sentando precedentes para los años venideros, y a través del tiempo han acumulado grandes éxitos mientras se suman año con año nuevos participantes a lo que es considerado hoy en día, el evento masivo más importante de la industria.

En 2011, esta experiencia fue llevada al continente americano donde una gran audiencia le esperaba ávida por conocer nuevas formas de hacer negocio y construir alianzas estratégicas y sólidas para el futuro. Los resultados han sido notorios y basta con dar un vistazo a los números obtenidos durante IMEX Las Vegas 2016:

12,227 asistentes, 60,000 citas concertadas antes del evento, 10,000 citas en grupo y 139 países participantes.

 

Rumbo a IMEX Frankfurt 2017

Estamos a punto de presenciar un nuevo capítulo en el que se abrirán invaluables oportunidades para la industria en materia de educación. Las mentes maestras detrás de este evento han preparado cuidadosamente los pilares en los que se apoyará la temática de este año: Reuniones con Propósito (Purposeful Meetings). Estos cinco pilares son: 1. Reuniones para una experiencia más humana. 2. La ciencia detrás de la conducta. 3. Salud y Bienestar. 4. Dejando un legado positivo. 5. Tecnología; temas que aportarán ideas frescas que provean a los asistentes con nuevos significados, innovación y perspectiva para su negocio.

 

Tecnología: todo un campo de estudio

Los beneficios que en materia de Meetings pueden obtenerse de la tecnología son muchos. En palabras de la Directora de IMEX Group, Carina Bauer, “esta representa un rol vital en los avances de nuestra industria, y la cual apoyamos con todo el corazón”. Por ello, este año se llevarán a cabo talleres y conferencias enfocadas a brindar valiosas herramientas que orienten, a la vez que informen, acerca de nueva tecnología.

Tal es la importancia que da IMEX Group a este tema, que su propia plataforma digital es un ejemplo de las ventajas que pueden obtenerse en materia tecnológica: su sistema de citas es tan eficiente que permite a los asistentes y expositores cazar agendas de acuerdo a sus intereses y reunirse sólo con aquellos que cumplen con sus criterios de selección, resultando en un alto nivel de satisfacción; horarios de eventos y sesiones educativas, talleres y conferencias perfectamente desplegados para asegurar que se obtiene la mayor eficiencia del tiempo de los asistentes; directorios especializados con información del área de exhibición; bases de datos estructuradas que hacen posible llegar al evento con la agenda del día perfectamente planeada… incluso los servicios de alimentos pueden organizarse de manera anticipada.

 

En resumen

Todo lo anterior suma valor a este evento; las oportunidades de crear lazos comerciales se vuelven cada vez más fuertes –a la vez que se simplifican– y las redes sociales permiten hoy en día llegar a una audiencia antes impensable, así como ofrecer una visión en tiempo real de lo que sucede ‘en casa’ durante el evento. También es notable la capacidad de estos medios digitales para llegar al mercado objetivo de manera amigable y personalizada.

Por todo esto y por lo que aún está por sorprendernos, IMEX Frankfurt será el espacio único para que meeting planners de todo el mundo encuentren el lugar ideal para llevar a cabo sus eventos y programas de incentivos a nivel global, en un ambiente de vibrante expectativa y oportunidades invaluables.

Nota en inglés: http://blog.velasmeetingsmexico.com/en/imex-frankfurt-2017-setting-precedents-for-generations-to-come/

 

Acerca del autor:
Screen Shot 2017-05-05 at 6.17.51 AMJorge ha sido desde hace 8 años la mente detrás del equipo de Ventas para Grupos en Grand Velas Riviera Maya. Líder nato y siempre enfocado a resultados, Jorge ha desarrollado exitosas estrategias para abarcar los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa. Entre estas estrategias se encuentra la creación del CLUSTER de ventas, conformado por un selecto equipo de Gerentes de Ventas Senior dedicados a brindar atención personalizada, respuesta inmediata a todas las solicitudes de presupuestos; así como asegurarse de que los clientes encuentren el espacio que se ajuste perfectamente a sus necesidades y presupuesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

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