Grand Velas: las maravillas de la selva maya en su suite

Rodeado por 83 hectáreas de selva maya, manglares y cenotes, Grand Velas Riviera Maya presta especial atención al modo en que su presencia afecta el medio ambiente y sus ecosistemas: diseñado desde su construcción para convivir en armonía con un entorno tan impresionante, los terrenos que rodean esta propiedad son el hábitat de 104 especies de animales y 53 tipos diferentes de plantas, palmas y hierbas.

 

Muchas iniciativas ecológicas forman parte de los objetivos y políticas medioambientales de Grand Velas, como una planta de tratamiento de aguas residuales, un sistema de aire acondicionado de última generación que reduce las emisiones contaminantes y el consumo de energía, el uso de productos biodegradables para limpieza y mantenimiento y la invitación a huéspedes a participar en las prácticas de eco-conciencia, incluyendo aquellos perseguidos por Earth Check.

Esta invitación incluye el diseño de una tarjeta con la imagen de uno de los bellísimos animales locales. Esta tarjeta es parte del servicio de cortesía nocturna que ama de llaves realiza de manera esmerada, a fin de presentarles la fauna que cohabita este fascinante entorno selvático y de playa.

 

Cinco tarjetas forman parte de esta colección: el turpial yucateco, conocido como ‘chorcha coliamarilla’ , el tucán, la iguana, el mono araña y la urraca mesoamericana o ‘chara yucateca’. En la parte posterior se puede encontrar más información acerca de la especie presentada: Por ejemplo, la chorcha yucateca se considera un importante agente para el control de plagas y el mono araña se caracteriza por sus largas extremidades y una agilidad extraordinaria, mientras que el pico amarillo de la chara yucateca se vuelve negro con el tiempo.

 

 

Un recorrido ecológico por la propiedad ofrece a los huéspedes la oportunidad de experimentar el entorno único y aprender sobre la flora y la fauna nativas de la Península de Yucatán, mientras conocen más acerca de los esfuerzos de conservación del resort. Visitas a los manglares para aprender sobre las especies locales y ser testigos de los esfuerzos de reforestación de Grand Velas visitando una jungla que consta de más de 15,000 árboles trasplantados que ayudan a proteger las plantas y animales de esta privilegiada región, –muchos de ellos plantados por el personal y huéspede­s–. El recorrido por la playa invita a los huéspedes a conocer los innovadores arrecifes artificiales, que no solo fomentan la vida marina, sino que también evitan la erosión de las playas. Los arrecifes han cuadruplicado el ancho de la playa en cuatro años, convirtiéndola en una de las playas más amplias de la Riviera Maya -y una de las 17 playas en México en recibir la certificación “Playa Limpia” del gobierno-.

Su próximo programa de reuniones a la Riviera Maya puede ser un viaje inolvidable conociendo el maravilloso entorno natural de la Riviera Maya y contribuyendo a los esfuerzos para preservar nuestro entorno en Grand Velas.

¡Comience a planear ahora! Desde Estados Unidos y Canadá: 1 888 505 8399 | Reino Unido y resto del mundo: +52 322 226 8068 | México: 1 800 836 3462 o escriba a info@velasmeetingsmexico.com o visite velasmeetingsmexico.com

Facebook Comments
Facebook Comments

Newsletter ES

NEWSLETTER