El Cangrejo Azul | Riviera Maya

Cada año, el cangrejo azul emerge de los manglares de la laguna Nichupté a las cálidas costas del Mar Caribe con el propósito de desovar. Estas aparecen a finales de septiembre hasta a mediados de octubre. La Zona Hotelera de Cancún es el lugar de reunión para estos crustáceos acuáticos y en algunos hoteles ofrecen espacios dedicados exclusivos para ellos.

Si quieres ayudar a estos bellos animalitos del mar, lleva contigo guantes, cubetas, chalecos fosforescentes, palas de plástico y lámparas portátiles. Algunos hoteles ofrecen todo este equipo para los que están dispuestos ayudar a la noble causa.

Normalmente, en los “campamentos de cangrejos” se les dan una serie de indicaciones para poder ayudar de manera correcta a los crustáceos y no dañar su cuerpo. También es necesario identificar cómo son las hembras y los machos cangrejos, ya que las hembras se le deben de ayudar más porque son las encargadas de poner los huevecillos en el mar.

Recorre los manglares de la laguna Nichupté, ahí encontrarás muchos y cuando los atrapes, los colocarás en el material que te proporcionaron. Sabías que los cangrejos guían su camino hacia el mar por la luz de la luna llena, por eso el mes de octubre es el ideal para observar a los crustáceos cruzar la hermosa luna.

Para participar en las brigadas de protección del cangrejo azul, la mejor temporada para visitar la Riviera Maya es el mes de octubre.

Más información acerca de eventos en los destinos de Velas Resorts: info@velasmeetingsmexico.com
o visita: www.velasmeetingsmexico.com

Mantente al día con las últimas noticias de Velas Meetings:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Facebook  |  Twitter  |  Pinterest  |  TouTube

Facebook Comments
Facebook Comments

Newsletter ES

NEWSLETTER